Si has pensado venir a pasar tus vacaciones a Ibiza, ten presente que sólo tienes dos formas de llegar hasta aquí: por avión o por barco. Hoy queremos orientarte con este post que resume las diversas rutas y compañías que te ofrecen trayectos en ferry y barco para ir a Ibiza desde la Península.
¿Cómo ir en ferry hasta Ibiza?
Los ferries a Ibiza son verdaderamente cómodos y bastante rápidos. El precio de los billetes suele ser más económico que el del avión y optar por este medio de transporte cuenta con la ventaja de que puedes traerte tu propio coche para moverte por la isla (sino necesitarás alquilar un vehículo), por lo que es una opción altamente recomendable que te permite, además, olvidarte de las limitaciones de equipaje.
Básicamente, existen dos grandes compañías que realizan trayectos desde la Península hasta Ibiza: Baleària y Transmediterránea. Los barcos salen desde Dénia, Barcelona, Valencia o Gandía, y también, ya dentro de las Islas Baleares, desde Mallorca y Formentera, y llegan a uno de los dos puertos principales que tiene la isla, Ibiza o San Antonio. Dada la limitada extensión de la isla de Ibiza te es un poco indiferente llegar a un puerto u otro, pues las distancias en Ibiza son muy reducidas y no tendrás problema en ningún caso para desplazarte hasta la zona donde te vayas a alojar.
Los precios del ferry varían en función de las rutas, las fechas y horarios y las distintas compañías, pero puedes conseguir un trayecto a partir de unos 20 euros más o menos (con descuento de residente es más barato).
Desde principios del verano 2018 las dos navieras que operan entre Ibiza y la Península han puesto en marcha sendos fast ferry, Transmediterránea desde Gandía y Balearia desde Dénia, que te permiten cubrir el trayecto en tan sólo 2 horas por un precio verdaderamente asequible. El trayecto normal desde Valencia es de unas 5 horas, desde Mallorca puede durar 2 o 4 horas en función del tipo de ferry, y desde Barcelona tarda algo más de 8 horas, por lo que lo ideal es hacerlo de noche.
Por otra parte, aprovechamos para indicarte que Formentera no cuenta con aeropuerto, por lo que la única forma de llegar hasta allí es en barco desde Ibiza. Para realizar esta ruta sí que cuentas con muchas compañías diferentes donde elegir en función de los horarios y precios que te resulten más convenientes: Baleária, Trasmapi, Aquabus, Mediterránea Pitiusa…También hay diversas compañías náuticas que ofrecen excursiones de un día a Formentera en catamarán o velero, party boats y otras muchas opciones. Ya sabes, estas son las distintas formas de viajar con barco a la isla de Ibiza, solo te queda escoger la mejor para ti.