Inicio » Planes para un fin de semana en Ibiza

Planes para un fin de semana en Ibiza

septiembre 4, 2023

Ibiza es un destino que siempre merece la pena, aunque sea para una escapada. Si dispones de un tiempo limitado pero quieres aprovechar al máximo tu estancia en la isla, aquí te proponemos planes para un fin de semana en Ibiza para que puedas desconectar y cargar pilas sin perderte nada. Eso sí, te recomendamos alquilar un coche para poder desplazarte a cualquier punto con comodidad y aprovechar hasta el último minuto recorriendo sus parajes de ensueño.

 

Conocer sus playas y brindar a la puesta de sol

Evidentemente uno de los principales atractivos de Ibiza son sus maravillosas playas. Nadie debería visitar Ibiza sin bañarse en sus aguas cristalinas y, aunque cada playa tiene un encanto diferente y las hay para todos los gustos y públicos.

Te recomendamos visitar Las Salinas, una de las más populares. Aquí encontrarás chiringuitos tan famosos como Jockey Club o Sa Trinxa, pero si prefieres tranquilidad también puedes dar un precioso paseo hasta la Torre de Ses Portes, entre Las Salinas y Es Cavallet donde encontrarás muchas calitas casi desiertas. La cercana Es Cavallet es otra opción muy recomendable y cuenta con una de las pocas zonas para hacer nudismo, además del Chiringay, uno de los bares preferidos por el público LGTB.

Cala d’Hort es una playa perfecta para ir a comer frente al magnético islote de Es Vedrà, una de las vistas más fotografiadas. Y para la puesta de sol, además de Cala d’Hort o cualquier punto de la costa oeste, como Cala Carbó, Cala Molí o Cala Tarida, te recomendamos visitar Cala Conta, frente a los islotes de s’Espartar, s’Illa des Bosc y sa Conillera. Allí encontrarás Sunset Ashram, uno de los bares más animados para brindar al atardecer con buena música. Si buscas más ambiente, acércate a conocer el famoso Café del Mar en San Antonio, algo más turístico pero todo un clásico. Y si estás por el norte, celebra el ocaso en Benirràs al ritmo de la famosa fiesta de los tambores.

Cultura, folclore y pueblos

Aprovecha para comer o cenar en alguno de los preciosos pueblos de casitas blancas que caracterizan la isla. Te recomendamos parar en Santa Gertrudis, que te pilla justo en medio de la isla, o en San Agustín, San José, San Juan o Santa Inés. Dar un paseo por las empinadas callejuelas de Dalt Vila, el centro histórico de Ibiza ciudad y disfrutar de las vistas desde la Catedral es otra visita obligada.

Si te interesa conocer más sobre el folclore y cultura ibicencos, todos los viernes del verano a las 21h en Dalt Vila y los jueves a las 18h en la iglesia de San Miguel hay exhibiciones de baile payés. Y por supuesto, no puedes dejar de acercarte a alguno de los muchos mercadillos artesanos que recogen el espíritu hippy y multicultural de Ibiza. Las Dalias en San Carlos, Punta Arabí en Es Canar o el mercadillo artesano de San Juan son sólo algunas de las opciones. Casi siempre están animados por actuaciones de música en directo y otras propuestas.

Salir de fiesta

Y por supuesto, si algo ha dado a Ibiza fama mundial son sus fiestas inimitables con los mejores Djs del mundo. Si quieres bailar de día y en la playa, hay locales como Nassau beach club o Blue Marlin Ibiza. También de día se celebran las fiestas del famoso Ushuaïa Ibiza, Ocean Beach o Destino, entre otros muchos. Y si quieres apurar hasta la mañana, no dejes de visitar clubes tan icónicos como Amnesia, Hï, Pacha, Edén o DC10, donde encontrarás una fiesta y un concepto musical diferente cada noche, siempre con un ambiente insuperable.