Los amantes del deporte en general y del running en particular encontrarán en Ibiza un sitio ideal donde practicar sus aficiones. La isla cuenta con infinidad de zonas perfectas para practicar running. Y es que la isla está repleta de caminos rurales que recorren bosques, casas payesas centenarias, muros de piedra, torres de defensa, campos de cultivo, árboles frutales y caminos que bordean la costa desde los que se contemplan unas vistas insuperables.
La isla cuenta con una gran variedad de paisajes, algo que, junto a su clima y de escasas precipitaciones durante todo el año la convierte en un lugar perfecto donde disfrutar haciendo ejercicio al aire libre. No es extraño que en los últimos años se haya multiplicado la organización de los más variados eventos deportivos, con visita de miles de deportistas llegados de todo el mundo. Pruebas como el Ibiza Blue Challenge, Ibiza Marathon, Ibiza Trail, Quadriatlón Isla de Ibiza, Milla Urbana y muchas más, incluyendo una gran cantidad de carreras populares. El running es un deporte en auge en Ibiza y cada día son más quienes se animan a practicarlo.
¿Dónde practicar running en Ibiza?
Existen muchísimos lugares en los que practicar running en Ibiza. Si te va la montaña puedes aprovechar las numerosas rutas de bicicleta que existen en la isla. Si en cambio eres de los que prefiere correr contemplando el mar también hay muchas buenas opciones. Los paseos marítimos de San Antonio , Santa Eulalia o incluso en Ibiza pasando por los puertos deportivos de Marina Botafoch y Marina Ibiza hasta llegar al Faro de Botafoch o hasta la playa de Talamanca son una opción ideal. También son un buen lugar para practicar running las playas de las Salinas, Es Cavallet o Playa d’en Bossa, tres de los arenales más largos que encontrarás en la isla.
Te recomendamos algunas rutas:
Es de intensidad moderada y tiene su inicio en Portinax, a 30 km de Ibiza. Recorre costa, zonas rocosas y hasta un bosque, eso si, también se puede hacer andando. Tiene un recorrido de aproximadamente 12.7 Km.
Es una carrera de alta intensidad y son unos cuantos kilómetros más, exactamente 42.28 km de recorrido.
Rutas combinadas
Otra ruta muy recomendable que combina bosque de pinos y sabinas con tramos de vistas al mar es el paseo que va desde la playa de Las Salinas hasta la Torre de Defensa de Ses Portes, una preciosa ruta que los domingos se llena de residentes paseando con sus perros, ciclistas y corredores. Otras zonas como Portinatx, con sus extensos parajes cubiertos de pinos y sus preciosas calas, o la zona de San José, donde se encuentra Sa Talaia, el monte más elevado de Ibiza, el precioso valle de Es Broll en Buscastell con sus acequias y cultivos o la zona llana de Es Canar, cerca de Santa Eulalia, son otros rincones perfectos para correr en Ibiza. Como te decimos, las posibilidades son infinitas. Pero además, si necesitas alguna orientación adicional existen webs como Wikiloc donde podrás encontrar muchísimas más opciones de rutas de running en Ibiza.
¡No busques más excusas y cálzate las zapatillas, lo vas a disfrutar!