Ibiza es un destino perfecto para visitar en cualquier época del año y maravillarte con sus increíbles bellezas naturales. Hay multitud de excursiones y rutas de senderismo en Ibiza, aunque te recomendamos como meses idóneos para realizarlas los de invierno, primavera y otoño. Muchas empresas, grupos y los propios ayuntamientos ofrecen excursiones periódicas todo el año. Hoy queremos darte algunas ideas de excursiones accesibles a todos los niveles para que puedas conocer algunos rincones maravillosos de la isla.
Mejores excursiones por la isla
Faro de Portinatx
Desde la playa de Portixol en Portinatx, al norte de Ibiza, sigue el camino hacia la derecha que discurre junto a la costa sin tomar ninguno de los desvíos hacia el interior y llegarás hasta el Faro de Moscaster, más conocido como Faro de Portinatx. Es un paseo sencillo y llano con el que disfrutarás de hermosas vistas del mar y los islotes de Ses Formigues.
Sa Talaia
En San José, muy cerca de Cala d’Hort, se encuentra el punto más alto de la isla de Ibiza: el monte de Sa Talaia, con 475 metros de altura. Puedes comenzar la ruta desde la Iglesia de San José, subiendo por la calle de Sa Talaia, que desemboca en una pista de tierra que te llevará a un sendero por el que te adentrarás en el bosque. Continúa siguiendo las indicaciones que irás encontrando.
San Antonio hasta Cala Salada
Comienza a caminar desde el final del puerto de San Antonio, donde encontrarás un paseo que va costeando por la Bahía con vistas al islote de Sa Conillera. Tras pasar los famosos bares del conocido como “Sunset Strip”, el lugar preferido por muchos turistas para ver la puesta de sol en bares como el famoso Café del Mar, llegarás hasta la playa Caló des Moro. Sigue adelante y tras pasar el Aquarium de Cap Blanc en la Cueva de las Langostas, llegarás a Cala Gració y, un poco después a Cala Gracioneta. Más adelante, siempre siguiendo la costa, llegarás hasta Cala Salada, Sa Foradada y Cap Nono, y un poco más adelante tienes también la cala rocosa de Punta Galera.
Torres de defensa de Ibiza
Hay 7 torres de defensa ubicadas en distintos puntos de la costa de Ibiza y todas permiten un precioso paseo hasta ellas disfrutando de unas espectaculares vistas del mar. Puedes acercarte a conocer la Torre de Portinatx, la Torre de Balansat (cerca del Puerto de San Miguel), la Torre d’en Valls (cerca de San Carlos, frente a Tagomago), la Torre d’en Rovira (en San Antonio), la Torre des Savinar (en Cala d’Hort, una de las más bellas y famosas por sus vistas a Es Vedrà), la Torre de Ses Portes (entre las playas de Salinas y Es Cavallet) y la Torre des Carregador (al final de Playa d’en Bossa).
Río de Santa Eulalia
El único río de Baleares permite un paseo muy agradable desde el Centro de Interpretación Can Planetes, pasando por el Pont Vell hasta llegar a la desembocadura del río en la playa. También puedes aprovechar para subir hasta el Puig de Missa en Santa Eulalia y disfrutar de las hermosas vistas y varios museos.
Pla de Corona
Ésta es una de las caminatas más típicas de la isla al final del invierno o en primavera, cuando los numerosos almendros de la zona están en flor y se ofrece al visitante un paraje de una belleza conmovedora. Es una ruta muy sencilla que comienza en el pueblo de Santa Inés.
Cala Aubarca
Desde San Mateo, un peculiar pueblo del norte de la isla, hay un estupendo paseo hasta la cercana Cala Aubarca, una de las calas más agrestes, bonitas y menos conocidas de Ibiza.
Cala Llonga
Para acabar con las excurisones por Ibiza, puedes ir a Cala Llonga. Dejando el coche en el aparcamiento, sube el camino a mano derecha que bordea al acantilado para disfrutar de unas vistas fabulosas. Puedes acercarte también a descubrir la cercana y preciosa cala de Sol d’en Serra.