Ibiza es uno de los destinos más románticos que vas a encontrar para la boda de tus sueños. Y es que con playas y parajes tan paradisíacos como hay en la isla, en los últimos años las bodas en Ibiza se han multiplicado, probablemente también por la gran cantidad de famosos que eligen dar el “Sí, quiero” en la Isla Blanca.
Dónde alojarse y casarse en Ibiza
Ibiza Rural Villas cuenta con una enorme variedad de preciosas villas en toda la isla, con piscina y todo lujo de detalles, donde puedes alojarte e incluso celebrar tu boda en Ibiza, o si quieres hacer del evento algo absolutamente inolvidable, con villas de lujo que satisfarán todos tus deseos. Además, también existen infinidad de hoteles, restaurantes y agroturismos que se han especializado en ofrecerte la boda de tus sueños en Ibiza. Lugares que son especialmente recomendables por su encanto especial y por estar específicamente adaptados para ello. ¡Tú decides!
Dónde hacer las fotos de tu boda en Ibiza
Ibiza ofrece una serie de postales de ensueño para que puedas hacer las mejores fotos de tu boda en Ibiza. Acantilados como Na Xamena o Es Cubells, preciosas playas de aguas cristalinas como Cala Comte, Es Cavallet, Punta Galera, Cala d’Hort…Ten en cuenta que si quieres una foto con la puesta de sol tendrás que decantarte por las calas y playas de la zona oeste de la isla. Otros paisajes muy recomendables en los que inmortalizarte el día de tu boda incluyen Dalt Vila, la zona antigua de Ibiza, y sus preciosos baluartes con vistas sobre la ciudad, o las diversas torres de defensa de la isla, especialmente la Torre des Savinar o Torre del Pirata, con fabulosas vistas al islote de Es Vedrà. Y una opción también muy recomendable es alquilar un barco para la sesión de fotos o para que los novios lleguen al lugar del convite desde el mar, ¡algo inolvidable!
Qué tipo de ceremonia quieres
Ya es vox populi que en una boda ibicenca todos los invitados han de vestir de blanco. Por eso, si no deseas que nadie más que la novia vista de ese color es recomendable que dejes bien claro el dress code a seguir en las invitaciones. En general las bodas que se ofician en la isla siguen el rito católico, para lo cual tendrás que ponerte en contacto con el párroco de la iglesia donde desees casarte, además, es imprescindible que al menos uno de los cónyuges sea católico. Hay multitud de iglesias en Ibiza, la mayoría de pequeño tamaño pero con un encanto muy especial, además también tienes la opción de casarte en la Catedral, ubicada en Dalt Vila. Otra alternativa es hacer una ceremonia simbólica (la mayoría de la gente opta por celebrar ambas). En este último caso, tu imaginación es el límite, y puede oficiar el acto un amigo, familiar o la persona que elijas. Además, siempre está la opción de una boda civilen los juzgados (no muy recomendable estéticamente) o en alguno de los cinco ayuntamientos de la isla.
¿Cómo organizo mi boda en Ibiza?
Lo más recomendable es ponerse en manos de un organizador de bodas profesional, que podrá aconsejarte con conocimiento acerca de cada detalle. En Ibiza existen infinidad de profesionales dedicados a ello y con los que seguro consigues tu boda de ensueño.¡Ponte en sus manos!
Los “must” de una boda ibicenca
Detalles que no pueden faltar para darle a tu boda un aire ibicenco incluyen elegir el vestido de novia o de las damas de honor entre los preciosos modelos de alguno de los diseñadores de Moda Adlib. Nombres como Charo Ruiz, Piluca Bayarri, Ibimoda, Tony Bonet, Virginia Vald… Si el lugar elegido para el enlace es la playa, el calzado deberá ser ligero, unas sandalias o incluso los pies descalzos pueden ser perfectos. Igualmente los peinados deberán tender a la sencillez, con adornos como coronas de flores. Las “emprendades” son las joyas típicas ibicencas, y la firma de Elisa Pomar es una de las más prestigiosas. En lo relativo a la decoración, opta por combinar elementos naturales, de aire rústico al tiempo que elegantes, como cestas de esparto, motivos marineros, velas, flores, farolillos… La sencillez y el color blanco han de ser las notas dominantes, ¡huye de la ostentación! Otro detalle que puede marcar la diferencia al organizar tu boda en Ibiza es contratar una actuación de baile payés, la danza tradicional de Ibiza, que puedes contratar contactando con alguna de las “collas” de la isla.