Ibiza
Ocio en Ibiza
Home » Parques acúaticos en Ibiza

Parques acúaticos en Ibiza

marzo 20, 2023

No hay duda de que las playas son uno de los mayores atractivos de una isla como Ibiza. Con sus aguas turquesas y su gran número y variedad constituyen un atractivo turístico innegable, pero también a veces apetece disfrutar de un día en remojo un poco diferente y sin los incovenientes de la sal, la arena, las posibles medusas… Hay muchísimas piscinas y varios parques acuáticos en Ibiza donde podrás disfrutar de un día refrescante y muy divertido.

Mejores parques acuáticos de Ibiza

  • Aguamar: Es el parque acuático por excelencia de Ibiza, el más famoso, el más completo y el de mejor relación calidad-precio. Está situado en Playa d’en Bossa y cuenta con varias piscinas, toboganes de diversos tamaños, una zona de pinos con mesas de picnic para comer a la sombra, parque infantil, solarium, jardines y una cafetería con precios muy asequibles. Es interesante saber que cuenta con un precio reducido para los residentes y que los sábados la entrada es más barata.
  • Sirenis Aquagames: En Port des Torrent, dentro del complejo hotelero de Sirenis Seaview, está este parque acuático con toboganes, piscinas con chorros de agua y varias zonas infantiles. Este parque es ideal para niños algo más pequeños, pues muchas de sus zonas y atracciones están específicamente pensadas para ellos. Abre todos los días de mayo a octubre y hay tres opciones de entrada: un pase de día o de medio día exclusivamente para el parque acuático; la entrada al parque con almuerzo buffet y bebidas incluidas; o el llamado “Hotel Day Pass”, con el que tienes la entrada, el almuerzo buffet y barra libre de bebidas y snacks en los chiringuitos del hotel durante todo el día.
  • Surf Lounge Ibiza: No es exactamente un parque acuático, pero este establecimiento hará las delicias de los jóvenes y los niños algo más mayores, porque cuenta con la única ola artificial de Ibiza, donde podrás aprender a practicar surf. Además, tiene restaurante, bar, gimnasio frente a la playa, piscina y suele organizar diversos eventos y conciertos.
  • Piruleto Park: Este conocido parque infantil y ludoteca ubicada en Playa d’en Bossa y propiedad de Piruleto, uno de los payasos más famosos de Ibiza, cuenta con una zona de juegos de agua, con chorros y algunas atracciones. No tiene piscinas ni toboganes, pero se puede pasar un rato refrescante y divertido.

Además, hay varios hoteles que cuentan con zonas acuáticas tematizadas con toboganes, piscinas, fuentes, cascadas y juegos, donde se puede ir a comer y a pasar el día. Algunos de estos hoteles son Invisa Club Cala Blanca (en Es Figueral), Sandos El Greco Beach Hotel (Portinatx), Intertour Hotel Miami (Es Canar), Grand Palladium Palace (Playa d’en Bossa), Fiesta Hotel (Cala Nova), Balansat Resort (Puerto de San Miguel)…¡Hay muchísimos para elegir!